- Capsula de porcelana: Es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado, existen diferentes tamaños y formas, abarcando capacidades desde los 10 ml hasta los 100 ml.
- Uso: Calentar y obtener los sólidos de una mezcla por evaporación de liquido disolvente, carbonizar sustancias y compuestos químicos, resistentes elevadas temperaturas
- Cuchara de combustión: Es un utensilio que tiene una varilla de 50 cm. de largo con un diámetro de 4 mm. Y una cucharilla de 20 mm.
- Uso: Realiza pequeñas combustiones de sustancias, para observar el tipo de flama, reacción y entro otros funcionamientos que tiene.
- Cristalizador: Es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura.
- Uso: Es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor.
- Pipetas graduadas: Es un instrumento volumetrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un liquido con mucha precisión.
- Uso: Sirve para medir volúmenes. El manejo normal es succionado con la boca hasta que la columna del liquido pase un poco por encima del errase necesario. Nunca se debe de hacer de esta forma para líquidos fumantes (ácido clorhídrico,ácido nítrico,amoniaco entre otros).
- Tubos de ensayo: Es un elemento hueco que habitualmente tiene forma de cilindro y que suele contar con, al menos, un extremo abierto
- Usos: Para calentar líquidos y sólidos a altas temperaturas. El cuello largo y estrecho ralentiza la difusión de vapores y gases con el medio ambiente. Para traspasar líquidos de un recipiente a otro. Su forma redonda y lados rectos minimizan la perdida de masa cuando se vierten sustancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario